La Sanidad andaluza formó en competencias digitales a cerca de 20.000 profesionales en lo que va de año

• CAPACITACIÓN

Recomendados

En busca del Gobierno Abierto Especial

El reto de implantar una e-administración en el Ayto. Benalmádena Ver

Estrategias Data-Driven en la Administración Pública Leer

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha formado, durante el primer semestre de 2022, a cerca de 20.000 profesionales, tanto de Atención Primaria como de hospitales, en competencias digitales y el uso de nuevas tecnologías de la información, con un total de 25 ediciones de diez cursos diferentes, implementados a través de Gesforma de Servicios Centrales.

Durante estos primeros seis meses del año, los cursos más demandados por los profesionales del SAS han sido 'Informática básica para profesionales del Servicio Andaluz de Salud', 'Soporte TIC y canales de ayuda digital para profesionales del SAS' y otros de competencias más transversales como 'Correo electrónico (Mozilla Thuderbird)' y 'Hojas de cálculo, nivel básico'.

El balance de los alumnos formados en el primer semestre de 2022, con respecto al número de profesionales que lo hizo en todo el ejercicio 2021, resulta notablemente positivo, ya que ha aumentado en más de un 66%. En total, desde la puesta en marcha del Plan de Formación TIC, en febrero de 2021, más de 50.000 alumnos se han inscrito en alguna de las 70 ediciones de los cursos impartidos en materia digital y de tecnologías de información y comunicaciones, lo que ha supuesto 1.200 horas de capacitación en competencias digitales.

Además de los cursos de formación propiamente dichos, se ha puesto a disposición de todos los profesionales una serie de píldoras breves sobre temas de interés relacionados con las TIC para las que no es necesario inscribirse. Toda la información relativa a estas píldoras, así como a los cursos de formación, se encuentra disponible en el portal ayudaDIGITAL.

El Plan de Formación ha sido puesto en marcha por la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, en coordinación con la Subdirección de Formación del Servicio Andaluz de Salud. La Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tiene entre sus cometidos dotar a los profesionales del SAS de competencias básicas en el uso de las tecnologías y el entorno digital para su desempeño profesional.