La Comunidad de Madrid advierte de la falta de profesionales especializados en nuevas tecnologías

• CAPACITACIÓN

Carlos Izquierdo CAM

Para el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, es “una situación que debemos solucionar entre todos”. Se trata de un problema a nivel nacional que cifra en 150.000 los puestos de trabajo relacionados con este ámbito que quedan sin ocupar en la región.

Recomendados....

Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia.  Acceso
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

A la Comunidad de Madrid le preocupa la falta de talento digital. Frente a esta situación, la región ya informó de la puesta en marcha de la Alianza de Madrid por el Talento Digital y, ayer, durante la clausura del I Congreso Nacional de Ingeniería Informática e Innovación, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, volvió a incidir sobre esta cuestión.

Para Izquierdo, ésta es “una situación que debemos solucionar entre todos”. Se trata de un problema a nivel nacional que cifra en 150.000 los puestos de trabajo relacionados con este ámbito que quedan sin ocupar. “Por ello, acabamos de impulsar la puesta en marcha de un gran pacto entre la sociedad civil, las empresas y la Administración para fomentar y atraer trabajadores de este ámbito”, comentó.

La colaboración público-privada, pues, se hace esencial en este contexto. Razón por la que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a trabajar con todas aquellas empresas, organismos e instituciones que demanden estos perfiles profesionales, como confirmó el consejero: “La Alianza Madrid por el Talento Digital es una palanca para seguir llevando a la región a liderar las cifras de empleo y aumentar la riqueza y el bienestar de sus ciudadanos. Vamos a colaborar con todos los agentes implicados que están demandando estos perfiles para contribuir a que esos puestos sean cubiertos, dirigiéndolos además a toda la sociedad madrileña”.