Madrid estrena un nuevo proyecto para la transformación digital en la Administración de Justicia con el objetivo de agilizar la atención y el servicio al ciudadano

  • CAPACITACIÓN

Justicia digital

Se trata de cambiar la metodología de trabajo de estos 10.000 empleados públicos en su uso de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles atención continuada y formación especializada. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha adjudicado el contrato de 4,7 millones de euros a la empresa Indra para desarrollar la iniciativa.

La Comunidad de Madrid estrena Gestión del cambio, un proyecto para la transformación digital integral de los empleados de la Administración de Justicia con el objetivo de que los madrileños tengan una respuesta más rápida y eficaz desde este servicio público. Se trata de cambiar la metodología de trabajo de estos 10.000 empleados públicos en su uso de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles atención continuada y formación especializada. 

Para ello, el Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación del contrato por 4,7 millones de euros desde Madrid Digital a la empresa Indra para desarrollar la iniciativa Gestión del cambio para la transformación digital de la justicia. 

La finalidad es acompañar al empleado público hacia la implantación de un entorno judicial plenamente digitalizado, con un servicio de capacitación, impulso y apoyo en este proceso innovador complementado, además, con un plan de comunicación y consultoría especifica en esta materia. Gestión del cambio es uno de los contratos basados del Acuerdo Marco de Factoría Digital del Gobierno autonómico, una propuesta de colaboración público-privada integrada por 158 empresas, encargadas de aplicar soluciones en el sector público. 

Madrid Digital es la entidad encargada de la prestación de servicios informáticos y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Además, se responsabiliza de la adquisición y dotación de las infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información, así como del desarrollo de aplicaciones informáticas.