La Comunidad de Madrid incorpora la realidad virtual en la nueva oferta formativa para los empleados públicos

• CAPACITACIÓN

Madrid gafas_de_realidad_virtual

Se trata de una de las principales novedades de los cursos que tienen ya a su disposición y en los que podrán inscribirse de forma telemática hasta el próximo 31 de enero. Además, y por primera vez, se elaborará un mapa o marco competencial que servirá de herramienta para que los trabajadores puedan desarrollarse profesionalmente, ya que se valorarán las enseñanzas obtenidas en los procesos de movilidad, promoción interna y carrera horizontal.

Recomendados....

Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública en España. Informe 2023
La evolución de la transformación digital en la Administración Autonómica. Leer
Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista

La Comunidad de Madrid incorporará este año la realidad virtual y la tecnología más avanzada en la nueva oferta formativa dirigida a sus empleados públicos. En esta línea, se introducirán inicialmente algunos proyectos piloto e iniciativas centradas en la autoformación. Se trata de una de las principales novedades de los cursos que tienen ya a su disposición y en los que podrán inscribirse de forma telemática hasta el próximo 31 de enero.

A estas materias podrán acceder más de 200.000 personas, incluyéndose tanto las que desarrollen sus funciones en la Administración regional, como la plantilla de las universidades públicas y de las corporaciones locales, consolidándose así la colaboración interadministrativa y evitando duplicidades.

Los interesados tendrán a su disposición un total de 1.246 cursos, un 14,8% más que en 2023, más de 67.500 plazas y 62.300 horas lectivas. Estos se agrupan en cinco programas diferenciados: formación general, especializada, directiva, idiomas y racionalización del empleo público.

El objetivo es dar prioridad a las acciones vinculadas a la prestación directa de servicios a la ciudadanía (como emergencias, justicia, servicios sociales, educación o sanidad), que concentran más del 60% del total. Además, en el catálogo se ha incidido en las enseñanzas asociadas a la transformación digital, la transparencia y la publicidad activa, la nueva gobernanza pública o la gestión eficiente de los recursos públicos, entre otras.