La Comunidad de Madrid potencia EducaMadrid con IA

  • Actualidad

inteligencia artificial PC ©Freepik

La Comunidad de Madrid ha incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a los contenidos audiovisuales de EducaMadrid, la plataforma académica pública con más de un millón de cuentas activas de profesores y alumnos.

  Recomendados....

Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública en España. Informe 2023
La evolución de la transformación digital en la Administración Autonómica. Leer 
Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista

Con esta nueva funcionalidad, llamada Whisper, se generan de forma automática subtítulos en los vídeos educativos que se suban a este espacio, lo que permitirá mejorar su accesibilidad y usabilidad. 

Con esta nueva aplicación, los estudiantes o los docentes podrán activar la opción y obtener la transcripción en el idioma elegido. Además, detecta el cambio de una lengua a otra en el audio para que el texto también recoja esa variación.

Según informan desde la Comunidad de Madrid, “el grado de fiabilidad de esta tecnología es alto, ya que está entrenada con más de un millón de horas, lo que permite reducir la tasa de error a menos del 5%, un porcentaje que se minimiza a medida que se utiliza”.

 Su uso está destinado a “mejorar los contenidos en todo el sistema público y concertado, y beneficiará especialmente a personas con discapacidad auditiva o con trastornos del lenguaje, quienes podrán seguir las clases con mayor facilidad”.