Los comercios participantes podrán acceder a dos formaciones para gestionar su presencia online a través del Perfil de Empresa de Google y WhatsApp Business. Las formaciones serán presenciales, y posteriormente se podrá acceder a la misma desde un portal adaptado para tal efecto.
Se trata de cambiar la metodología de trabajo de estos 10.000 empleados públicos en su uso de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles atención continuada y formación especializada. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha adjudicado el contrato de 4,7 millones de euros a la empresa Indra para desarrollar la iniciativa.
Estos programas de formación digital para las pequeñas y medianas empresas están enfocados a la capacitación de directivos y trabajadores de pymes, así como de agentes del cambio. La inversión total prevista asciende a 356 millones de euros procedente de los fondos del Plan de Recuperación y se aplicará hasta diciembre de 2025.
Este espacio televisivo forma parte de Pacto por la Generación D, un proyecto impulsado por el Gobierno de España y firmado por RTVE al que se han adherido más de un centenar de entidades públicas y privadas. La iniciativa se engloba dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, dotado con más de 3.700 millones de euros gracia...
Durante el curso 2023-2024 se abrirán las puertas de este centro, que ofrecerá un total de 629 plazas de enseñanza de formación profesional de ámbito digital. Situado en el Edificio MediaTIC, en el 22@ del Poblenou, el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona integrará todas las enseñanzas profesiona...
Tecnólog@ por un día cuenta con más de 50 plazas para chicos de 12 a 17 años, que durante los meses de abril y mayo podrán visitar algunas de las empresas tecnológicas que colaboran con la iniciativa y las instalaciones de GaiásTech. La primera edición del Programa Mentoring FP abre este mes de marzo con hasta 18 plazas dirigidas a ...
El objetivo del plan España Digital es que el porcentaje aumente hasta el 80% en 2030, en línea con la estrategia europea. Estos datos provienen del primer informe de una nueva colección del ONTSI que ahonda en las competencias digitales de la ciudadanía, las distintas metodologías para medirlas y su aplicación en España.
El objetivo es mejorar la resiliencia ante las ciberamenazas actuales, además de incrementar el nivel de competencias digitales de la ciudadanía y las empresas. Además, CISCO pone a disposición de todos los usuarios su nueva plataforma de formación gratuita con un itinerario completo de 160 horas que facilite la inserción laboral a ...
El Ejecutivo gallego acaba de lanzar el Plan para el impulso de la Inclusión, la Formación y el Talento Digital en Galicia, DigiTalent 2030: Camiña en Dixital, que cuenta con un presupuesto de más de 39 millones. Consta de nueve medidas articuladas en tres ejes estratégicos: eliminar la brecha digital, potenciar las competencias di...
El plan Digitalent de Amtega comienza el primer trimestre del año con más de una docena de actividades que impulsarán iniciativas para facilitar la adaptación a perfiles especializados en el ámbito universitario y de la Formación Profesional. Habrá charlas divulgativas, concursos, visitas y nuevas iniciativas, como DXC Pinchos&Datos...
La Comunidad de Madrid anunció la creación de una Red de Centros de Competencias Digitales destinada a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías. Este servicio del Gobierno autonómico será gratuito para sus usuarios, entrará en funcionamiento este año y se desplegará hasta 2025 en...
Gracias a form@carm, los ciudadanos de la Región de Murcia tienen a su alcance más de 2.500 horas con las que formarse en diversas temáticas como ofimática e Internet, idiomas, diseño o habilidades. El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, aseguró que esta oferta seguirá ampliándose y qu...
Recién estrenado el año, es momento de hacer balance del que nos ha dejado y de proyectar nuestros deseos en el que acaba de llegar.
2022 ha sido un año marcado por la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y durante 2023 se debe completar el total de 70.000 millones de euros en transferencias directas pa...
OPINIÓN
En este artículo nos centraremos en la evolución que ha sufrido la doctrina del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales respecto de la posibilidad de conceder trámite de subsanación de la documentación previa a la adjudicación en atención a las especiales consecuencias que acarrea su incumplimiento de conformidad a lo dispuesto en el artículo 150.2 de la LCSP.
La disposición adicional decimoquinta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en lo sucesivo, LCSP) establece que "las notificaciones a las que se refiere la presente Ley se podrán realizar mediante dirección electrónica habilitada o mediante comparecencia electrónica".
En esta ocasión nos referimos a la reciente Resolución 55/2024, de 14 de febrero, del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP), que resuelve un recurso contra la adjudicación de un contrato de servicios de limpieza, interpuesto por entender la recurrente que la oferta de la adjudicataria vulnera el Convenio Colectivo...
EL EXPERTO EN CONTRATACIÓN PÚBLICA TE CUENTA...
En numerosas ocasiones el Órgano de Contratación se encuentra en la disyuntiva de solicitar o no la subsanación o aclaración de las ofertas económicas y resto de criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas frente a posibles exclusiones de los licitadores. Sin embargo, ¿estamos ante una posibilidad del Órgano de Contratac...
INFORMES
El programa político de la Década Digital establece ambiciones digitales para la próxima década en forma de
objetivos claros y concretos que resume este informe en 4 puntos.
La edición de 2023 del Informe sobre la situación de la Administración pública digital y la Interoperabilidad profundiza en tres áreas de políticas clave que están en el centro del panorama político actual.
El Informe sobre Gobierno Electrónico evalúa la provisión y entrega de servicios de gobierno electrónico en 35 países de Europa. España se sitúa en el quinto puesto del indicador de ‘Centralidad en el usuario’ con 98 puntos.