“La seguridad genera confianza, y, sin ella, las medidas para establecer una relación digital con el ciudadano pierden eficacia”, Antonio Santofimia, Mitel

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Antonio Santofimia Mitel

Las comunicaciones son fundamentales para construir un Gobierno Abierto y sustentar pilares como el de la Colaboración. Pero ¿cómo están evolucionando y, con ello, acompañando la propia Transformación Digital de las Administraciones Públicas?

Para conocer en profundidad la realidad de las comunicaciones en el Sector Público, en el Foro IT User Administración Pública Tecnologías Habilitadoras de un Gobierno Abierto, conversamos con Antonio Santofimia, Director Comercial de Mitel, que explicaba que ven cuatro retos. “Partimos de entornos complejos y diversificados, y el reto es que cada día sea más sencillo; vemos también un reto en el cambio de filosofía, porque, como consecuencia de los cambios de arquitectura que toma la Administración Pública para pasar de entornos distribuidos a entornos centralizados, se está dando entrada a soluciones tipo Cloud y se está produciendo un retraso en la toma de decisiones; un tercer reto es el presupuesto, que son limitados, lo que no quita que quieran hacer muchas cosas, lo que para nosotros, como proveedores, es un desafío importante; y el cuarto es la diferente velocidad del ciudadano digital, dado que nos encontramos con nativos digitales que demandan servicios avanzados a la Administración, mientras que existen otros usuarios que no se sienten cómodos en ese entorno, lo que implica mantener una doble velocidad para no dejar de lado a una parte importante de la población”.

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