#ForoAAPP - El dato como valor para la prestación de mejores servicios

Foro AAPP Mesa Redonda Datos de Valor

Para los organismos gubernamentales, el uso de datos es esencial para comprender cómo se comportan los ciudadanos y cómo estos interactúan con sus servicios y, en consecuencia, utilizar este conocimiento para mejorarlo. ¿Qué tipo de servicios basados en datos se están desarrollando en la administración pública? ¿Existe una apuesta definitiva por los datos abiertos en todas las instituciones? ¿Se están utilizando los datos de consumo de servicios para mejorarlos?

En el primer panel de expertos del VI Foro IT User de Administración Pública "Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano" analizamos cómo desarrollar mejores servicios de valor para los ciudadanos aprovechando el valor de la información con Jose María Boyano Sánchez, Subdirector General de Innovación e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid; Concepción García, Consultora de Sistemas de Información en Madrid Digital de Comunidad de Madrid; Álvaro Gómez Méndez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y CDO de la Dirección General de Tráfico; Carlos Alonso Peña, Director de la Oficina del Dato del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Carlos Maza Frenchín, Director de Digitalización y Tecnologías de la Información de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas, y Fernando Gutiérrez-Cabello, Responsable de Cuentas de MicroStrategy.

Al registrarte en este evento online aceptas la cesión de tus datos a los patrocinadores de este Foro IT User/Administración Pública Digital: MicroStrategy, OpenText, Sonicwall, V-Valley.