El Consejo de Ministros aprueba la creación de una Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial

  • NORMATIVAS

El Gobierno ha dado luz verde en el último Consejo de Ministros a la creación de la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, al frente de la que estará Ángel Sánchez Aristi.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Durante la reunión del Consejo de Ministros de este martes, el Gobierno ha aprobado a la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), que dependerá directamente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a cuyo cargo está Carme Artigas.

Al frente de la Dirección General está Ángel Sánchez Aristi, experto economista cuya trayectoria profesional se ha desarrollado entre 1985 y 2017 en el sector financiero, en el que ha ocupado cargos de diferente responsabilidad en Dresdner Bank, Banco Exterior de España, Argentaria y BBVA.

Dentro siempre de la banca mayorista de estas instituciones y en su última etapa, desde 2008, como director Corporativo Global del Grupo BBVA ha sido director de Estrategia Global de Corporate and Investment Banking, director de Global Markets para América del Sur y USA del Grupo BBVA y director de Riesgos de Crédito y Mercado en CIB en Argentaria, entre otras responsabilidades.

En los últimos años ha asesorado a empresas de diferentes sectores en su estrategia de crecimiento y su planificación comercial, incluyendo la incorporación de las últimas tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial o Blockchain.

Ha representado a BBVA como miembro del Consejo de Administración de MEFF SA, ha impartido múltiples conferencias y ha sido profesor en Másteres del CEU, del Instituto de Empresas y actualmente de la UNED sobre Transformación Digital y Big Data.

En esta dirección general Sánchez Aristi asumirá, entre otras funciones, el estudio, propuesta y ejecución de la política general, la planificación estratégica y de acción sobre la transformación digital de la economía y la sociedad, así como la elaboración, coordinación y evaluación de la Estrategia Española de Inteligencia Artificial (ENIA).