D-Link y Berkano instalan WiFi en 28 municipios dentro de la iniciativa WiFi4EU

  • PROVEEDORES

D-Link-WiFi4EU

Dentro de la iniciativa europea WiFi4EU, Berkano, partner de D-Link, está instalando WiFi en zonas públicas de 28 municipios españoles empleando tecnología del fabricante. El especialista en soluciones de comunicaciones, conectividad y videovigilancia hace balance de este trabajo.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

D-Link ha hecho un repaso de la iniciativa del programa europeo WiFi4EU con el ejemplo de lo conseguido conjuntamente con su partner Berkano, certificado Gold dentro del programa de canal de D-Link Value in Partnership+ (VIP+).

Para Antonio Navarro, director general de la firma en Iberia, “la España desconectada está estrechamente ligada a la España vaciada. Si podemos cerrar esta brecha digital, podremos democratizar el talento, y por tanto podremos abordar una una repoblación sostenible económica y digitalmente, y que esto nos permita crear nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”.

Según explica, el programa europeo WiFi4EU proporcionaba la oportunidad de acercar una mejor conectividad a ayuntamientos, principalmente de pequeñas poblaciones a través de nuestro canal. En este punto, considera que Berkano ha sido “uno de los ejemplos de cómo gestionar positivamente esta iniciativa a través de sus clientes, que a su vez son instaladores/operadores que trabajan directamente con los ayuntamientos seleccionados”.

Esta empresa confió en los Puntos de Acceso de interior (DAP-2662) y Puntos de Acceso de Exterior (DAP-3666) de D-Link, que fue uno de los primeros fabricantes en tener equipos certificados Wi-Fi CERTIFIED Interoperability con WiFi PassPoint, requisito imprescindible para afrontar los proyectos con los fondos europeos.

Según el partner, a través de las palabras de Alberto Pedraza, su director de operaciones, “apostamos por D-Link por su fiabilidad y rendimiento, pero sobre todo por el soporte personalizado que siempre nos han prestado. A través de su plataforma Nuclias Connect, podemos además gestionar, monitorizar y dar servicio remoto en caso de incidencia, de una manera rápida y eficiente. Además, Berkano da soporte y mantenimiento a sus clientes para gestionar y monitorizar la red. Ya tenemos en marcha 12 ayuntamientos a nivel nacional con esta solución, y tenemos firmados 16 más que estamos en fase de definición para instalación del proyecto”.

Desde el comienzo de la iniciativa europea, D-Link creó un microsite que buscaba informar al partner y a los ayuntamientos de las diferentes iniciativas, del contenido y requisitos del programa, de las posibles soluciones tecnológicas o del enlace directo para la inscripción y solicitud de los fondos, así como de un acceso al soporte directo para asesoramiento por parte de D-Link. Además, comunicó a todo su canal mediante diversas newsletters toda la información necesaria para que pudieran aprovechar esta iniciativa de fondos europeos para abrir nuevas posibilidades de negocio.