El nuevo Portal de la Junta de Andalucía ofrece a sus usuarios una experiencia más accesible

• PROVEEDORES

El proyecto está desplegado desde la plataforma de contenedores de Kubernetes Red Hat OpenShift. Se trata de una arquitectura híbrida, con aplicaciones nativas para la nube, que le otorga al Portal la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para cubrir las demandas del usuario con facilidad.

Recomendados:

Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave Webinar

Digitalización de la Administración Pública Leer

¿Cómo ayudar a 8,5 millones de habitantes de forma ágil y efectiva? La Junta de Andalucía responde con la presentación de su nuevo Portal. Una interfaz que despliega de forma intuitiva las webs orgánicas de las consejerías, las de las entidades del sector público integradas en el modelo de servicios digitales, una sección de transparencia y otros asuntos de interés mayoritario para la población andaluza.

El proyecto ofrece a los ciudadanos una experiencia más accesible, adaptada al móvil, al tiempo que mejora significativamente su rendimiento en comparación con el sistema anterior, logrando reducir de forma drástica los tiempos de respuesta para mejorar la interacción del usuario.

Para ello, el portal simplifica y agiliza los servicios prestados desde la creación de un único punto de contacto desde el que acceder a toda la información. Esto lo consigue gracias a una nueva infraestructura tecnológica desplegada en la plataforma de contenedores de Kubernetes Red Hat OpenShift.

La arquitectura híbrida de la compañía estadounidense le da la posibilidad a los microservicios específicos y a las aplicaciones nativas en cloud de escalar a la nube pública, lo que le otorga a la Junta de Andalucía la flexibilidad necesaria para cubrir las demandas del usuario con naturalidad.

Con esta tecnología, la Administración andaluza experimentará unas mejoras meridianas en sostenibilidad, escalabilidad y seguridad, así como en el gobierno del dato público y la extensibilidad de los servicios digitales, y abordará de forma paulatina la transformación de otros aspectos que puedan ser del interés de la ciudadanía.