La Comunidad de Madrid apuesta por el sistema de pago de GMV en sus transportes

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La compañía implanta la solución de pago con tarjeta bancaria sin contacto en la mayoría de las concesiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

GMV ha sido seleccionada para desplegar su sistema de pago con tarjeta bancaria EMV sin contacto en la mayor parte de las concesiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El nuevo servicio estará plenamente operativo a partir del 1 de julio, marcando un hito en la transformación hacia una movilidad más digital, accesible y sostenible en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se basa en la confianza que los operadores han depositado en la capacidad técnica de la compañía, avalada por el éxito del proyecto piloto iniciado en diciembre de 2024 en San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Pozuelo de Alarcón. El citado piloto, inaugurado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, demostró la eficacia del pago EMV al facilitar el acceso al autobús, mejorar la experiencia de los usuarios y promover el uso del transporte público tanto entre residentes como visitantes.

Gracias a las adjudicaciones ya formalizadas, GMV ampliará significativamente su papel como proveedor tecnológico de ticketing en el sistema concesional del CRTM, alcanzando una cobertura de cerca del 70?% de la flota con su solución de validadoras TV100 y sistemas de ticketing. Este crecimiento consolida su posición como socio tecnológico de referencia en soluciones de pago para el transporte público madrileño, con presencia en más de siete operadores.

 

Tecnología propia y preparada para el futuro

En el centro de esta implantación se encuentra la validadora TV100, un dispositivo que permite realizar pagos sin contacto mediante tarjetas bancarias físicas o digitales, ya sea a través de teléfonos móviles o relojes inteligentes. Además, cumple con los requisitos técnicos establecidos en el Anexo ITS del anteproyecto de renovación de concesiones publicado en 2024.

La solución ofrece una experiencia rápida, segura y universal para el usuario, aspectos clave en el proceso de digitalización del transporte. Además, garantiza una experiencia uniforme en toda la red, independientemente del operador o la línea.

El equipo está diseñado no sólo para responder a las necesidades actuales, sino también para integrarse en el futuro sistema ABT (Account-Based Ticketing) del CRTM, lo que permitirá evolucionar hacia modelos tarifarios más flexibles y avanzados.