Castilla-La Mancha promoverá con cloud el desarrollo de la región

  • PROYECTOS

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Red Hat han firmado un protocolo para convertir cloud en motor del desarrollo en la región. En el núcleo de este acuerdo marco se encuentra un centro regional de innovación digital para transferir conocimientos sobre computación en la nube entre las empresas.

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Webinar ondemand

Tendencias y oportunidades de la nube Webinar ondemand

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y proveedor tecnológico colaborarán para promover el desarrollo tecnológico de la región, creando para ello un centro de conocimiento sobre computación en la nube, que estará orientado a desarrollar soluciones de administración digital que acerquen los servicios públicos a la ciudadanía, así como a impulsar la transformación digital del tejido empresarial castellano-manchego. 

Como principal herramienta contarán con un Centro Regional de Innovación Digital, situado en Talavera de la Reina, que inicia su andadura con estos objetivos: potenciar el sector de las tecnologías de la información en la Comunidad Autónoma, tanto en el ámbito público como privado; crear un potente tejido empresarial regional en esta área de actividad e implantar en Castilla la Mancha un espacio de conocimiento sobre las tecnologías de la información.

El proyecto, según el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, permitirá “reforzar la capacidad innovadora y el conocimiento tecnológico en Castilla-La Mancha, dos activos imprescindibles para modernizar la estructura empresarial y dotar a la región de un modelo productivo mucho más sostenible”.

Para ello, se impulsará la transferencia de conocimientos entre las grandes empresas multinacionales y nacionales y las empresas locales y regionales que trabajarán conjuntamente, con el fin de que el conocimiento que adquieran las pequeñas empresas permita diseñar soluciones digitales nuevas, que aporten valor añadido y sean de interés para comercializar.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado también que se pretende que el centro sea un instrumento para la retención del talento en la Comunidad Autónoma, por lo que, a través de la iniciativa, se colaborará con los centros de enseñanza que formen a los futuros profesionales en el área de las TIC.

Al protocolo ha sido suscrito por Ruiz Molina, y la country manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones en Talavera de la Reina del Centro Regional de Innovación Digital y al que también ha asistido la alcaldesa de esta localidad, Tita García Élez.