La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de transformación tecnológica

• PROYECTOS

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (Madrid Digital) ha firmado un contrato a tres años con Fujitsu para avanzar en su digitalización. El objetivo es crear un modelo de gestión automatizado y ciberseguro que favorezca el auto-aprovisionamiento de las distintas Consejerías en materia de TI. El proyecto se desarrollará bajo una arquitectura híbrida en la nube.

Recomendados:

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer

Madrid Digital ha seleccionado a Fujitsu para definir, elaborar y consolidar los nuevos servicios TIC que requieren las diferentes Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid y proporcionarlos de forma innovadora, eficiente y segura. El contrato tendrá una validez de tres años y puede ser prorrogable por dos años más.

El programa de transformación tecnológica se desarrollará en tres fases. En la primera se realizará la planificación, análisis y diseño de los procesos de transformación del servicio. Después, en una segunda fase se trabajará en la implantación y despliegue completo de todos los casos de uso definidos previamente y en la última se procederá a la implantación y despliegue completo de la solución.

A lo largo del contrato se realizarán una serie de Planes Directores del servicio centrados en la Mejora Continua, la Implantación del Servicio de Transformación y la Capacitación y Gestión del cambio.

“El objetivo será el de lograr un modelo de gestión más eficiente que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad, y para ello se contempla la adopción de nuevas tecnologías, entorno de cloud y una excelencia operativa”, explican Fujitsu en un comunicado.

La firma tecnológica ya ha trabajado con el SERMAS definiendo durante los últimos 14 años una arquitectura capaz de ofrecer de forma centralizada y virtualizada Ia infraestructura tecnológica a un conjunto de 32 hospitales y software centralizado a 430 Centros de la Red de Atención Primaria. Además, mantiene una alianza con BMC que avala su capacidad para implantar, gestionar y mantener todas las tecnologías del proveedor que utiliza Madrid Digital.