Estos son los 13 proyectos de la Administración Pública ganadores de los Premios @aslan 2021

• PROYECTOS

aslan premios AAPP 2021

@aslan ha reconocido un año más los esfuerzos realizados por el sector público en el ámbito de digitalización, premiando los grandes proyectos de transformación llevados a cabo por las Administraciones Públicas.

Recomendados:

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Durante la cena de gala de la vigesimoctava edición de su congreso, la asociación @aslan entregó sus tradicionales premios con los que reconoce a los grandes proyectos de transformación digital llevados a cabo por las Administración y los organismos públicos.

En total, han presentado su candidatura a los premios 59 casos de éxito de 54 organizaciones que han concurrido en trece categorías. Los premiados han sido proyectos presentados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal, Ayuntamiento de Viladecans, Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Fuengirola, Ayuntamiento de Elche, Correos, Diputación de Guadalajara, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Servicio Madrileño de Salud, Universidad Rey Juan Carlos, Junta de Andalucía y Gobierno de Navarra.

Por categorías

Estos han sido los proyectos ganadores en cada categoría:

• Apps para mejorar el servicio al ciudadano: “Madrid Mobility 360: planificador de rutas multimodales con control de ocupación en autobuses”. Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

• Automatización y eficiencia: “Senda - Perfilado automático”. Servicio Público de Empleo Estatal.

• Explotación de datos para la mejora del servicio al ciudadano: “Semáforo COVID-19 en Viladecans”. Ayuntamiento de Viladecans.

• Infraestructuras TI para mejorar el servicio: “Red WiFi de Asistencia al Personal (RAP)”. Ministerio de Defensa.

• IoT y sensorización: “Smartbeach - Sistema IoT para la gestión inteligente de aforamiento en playas con aviso en tiempo real al ciudadano mediante app - Social Guardian”. Ayuntamiento de Fuengirola.

• Mejora de la atención ciudadana en ayuntamientos: “Infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia a través de Data Center Container y Micro Data Center”. Ayuntamiento de Elche.

• Mejora de las tramitaciones del ciudadano: “Plataforma de servicios al ciudadano”. Correos.

• Seguridad e infraestructuras de comunicaciones: “Unificación de soluciones para la securización de las comunicaciones y para la protección del puesto de trabajo”. Diputación de Guadalajara.

• Tecnología en los servicios sociales: “Dotación a la Plataforma Informática de la Seguridad Social de 5000 puestos de escritorios remotos”. Gerencia Informática de la Seguridad Social.

• Tecnología para la asistencia de la mejora sanitaria: “Tarjeta Sanitaria Virtual como contenedor de Servicios Digitales al ciudadano”. Servicio Madrileño de Salud.

• Tecnología y mejora del servicio en la universidad: “Firma de documentos con certificado centralizado”. Universidad Rey Juan Carlos.

• Transformación digital en los servicios públicos: “Servicio de localización, guiado y asistencia al ciudadano”. Sandetel - Junta de Andalucía.

• Virtualización de infraestructuras TI: “Implantación de laboratorios de virtualización en centros educativos STEAM”. Gobierno de Navarra.