La Plataforma Pericles ayudará a la Administración a abandonar el papel para formularse íntegramente en digital

• PROYECTOS

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, expresó la necesidad de transformar la Administración durante su visita a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Soria. Allí presentó la Plataforma Pericles, que ayudará a abandonar definitivamente el papel al digitalizar los expedientes de la ciudadanía.

Recomendados:

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Encuestas sobre soluciones digitales integradas para plataformas urbanas en todo el mundo Leer

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visitó a los integrantes de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Soria, quienes han utilizado por primera vez la Plataforma Pericles, que ayudará a la Administración a abandonar el papel para formularse íntegramente en digital.

Una visita que Barcones ha aprovechado para recalcar el interés "prioritario" del Gobierno de Pedro Sánchez en la digitalización de la Administración Pública, tal y como se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (también denominado Plan España).

El objetivo es "prestar un servicio al ciudadano a tiempo completo y cumplir asimismo los recogidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima", como ha asegurado la delegada del Gobierno.

La Plataforma Pericles permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales y facilita a la ciudanía el acceso a sus expedientes. La aplicación posibilita, además, la trazabilidad completa de todos estos procesos, optimizando el gasto público y aportando la máxima transparencia en la gestión.

Barcones ha querido felicitar a los funcionarios de la Subdelegación por "su implicación, colaboración y esfuerzo formativo a la hora de implementar este nuevo sistema".