Los nuevos servicios de conectividad de la UNED se cifran en 6,6 millones de euros
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La operación ha sido adjudicada a Orange, que dotará de conectividad IP-VPN a todas las sedes de la institución, manteniendo en 10Gbps el caudal de sus sedes principales y multiplicando por diez el de la mayoría de sus centros asociados.
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La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ampliado el acuerdo que firmó con Orange a principios de año con una nueva adjudicación que ha permitido a la primera universidad por número de alumnos en España evolucionar sus comunicaciones fijas y móviles para adaptarlas a la nueva sociedad digital.
El contrato, con una duración de cuatro años y valorado en 4,1 millones de euros, dotará a la entidad educativa de conectividad IP-VPN con accesos de 10Gbps - un caudal de datos diez veces superior al actual- en cada uno de sus 160 centros. Este servicio supone un avance fundamental para garantizar la disponibilidad y la calidad del aula virtual, así como de los servicios que brinda a más de 250.000 alumnos.
La nueva adjudicación se suma a la ya conseguida por la compañía telefónica a principios de año, valorada en 2,5 millones de euros, que ha permitido a la UNED mejorar su adaptación a la nueva realidad digital a través de la contratación de cerca de 200 líneas móviles para las comunicaciones entre sus empleados, más de 3.000 extensiones fijas (conectadas con la solución de colaboración unificada Digital Centrex de Orange) y una solución integral de Contact Center con capacidad para 150 agentes y con un único número de atención.
De esta forma, el conjunto de servicios que Orange proveerá a la universidad asciende a un total de 6,6 millones de euros, lo que refleja la confianza y satisfacción de la Universidad con la propuesta de la operadora.
Joaquín Colino, director general B2B de Orange, ha afirmado al respecto que, "a través de este proyecto, es posible comprobar cómo la tecnología ofrece grandes oportunidades en la digitalización del sector educativo, que se ha transformado a una velocidad impensable tras la pandemia, pasando del 5% al 83% el porcentaje de universidades que disponen de un proceso de enseñanza online. Formar parte de esta adjudicación demuestra el compromiso que desde la compañía impulsamos para que el sistema educativo español evolucione y se apoye en la digitalización con el fin de situarse a la vanguardia europea".
De modo similar, Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, ha señalado que "este nuevo contrato con la UNED supone un respaldo fundamental al servicio que estamos brindando a esta institución pública, que deposita en Orange su total confianza para asegurar la digitalización de todos sus procesos. Como ya hemos reiterado en distintas ocasiones, estamos muy comprometidos con la digitalización de la educación y la ampliación de este proyecto nos permite demostrar una vez más nuestro potencial en este sector".