El Gobierno lanza una consulta pública para licitar la banda de 26 GHz de la red 5G

  • PROYECTOS

Banda 5G

La orden que se somete a consulta prevé la licitación de 12 concesiones estatales de dominio público radioeléctrico (2.400 MHz) y 38 concesiones de ámbito autonómico (400 MHz) en bloques de 200 MHz- por un periodo de 20 años prorrogables por otros 20. La licitación de la banda de frecuencias de 26 GHz es una de las reformas previstas en el Plan de Recuperación para impulsar el despliegue del 5G. La consulta permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2022.

Recomendados:

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístro

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado una consulta pública sobre las bases que regulan la licitación de concesiones de dominio público radioeléctrico en la banda de 26 GHz, una de las prioritarias para el despliegue del 5G en Europa

También se dan a conocer las condiciones de la subasta pública para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de las concesiones en la banda citada.

La orden prevé la licitación de 12 concesiones estatales de dominio público radioeléctrico (2.400 MHz) y 38 concesiones de ámbito autonómico (400 MHz) en bloques de 200 MHz- por un periodo de 20 años prorrogable por otros 20.

Con esta consulta pública, se da un paso más para proceder a la licitación de la banda de 26 GHz, que estimulará la implantación de la tecnología 5G en España. 

Esta actuación forma parte de los hitos para el segundo semestre de 2022 incluidos en el Plan de Recuperación. Esta acción forma parte de la estrategia de Impulso de la Tecnología 5G y la agenda España Digital 2026, impulsada por el Gobierno.

La consulta permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2022 y puede consultarse en este enlace.