Tarragona recibirá 9,7 millones de euros para llevar la banda ultra rápida a 26.629 empresas y hogares

  • PROYECTOS

Diputacio´n Tarragona

La línea de ayudas, convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pretende facilitar la extensión de la banda ancha ultra rápida, con especial atención a las zonas rurales. El proyecto, que llevará a cabo la empresa Adamo Telecom Iberia, forma parte de las inversiones previstas por el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con los fondos europeos Next Generation.

  Recomendados....


Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
Administración Pública Digital: progreso y vanguardia  Acceso 
Digitalización y sostenibilidad como impulsores del PIB Informe

La demarcación de Tarragona recibirá 9.700.127 de euros provenientes del programa Unico-Banda Ampla 2022 para llevar el acceso a redes de banda ancha ultra rápida a 26.629 hogares y empresas ubicadas mayoritariamente en zonas blancas, es decir, aquellas zonas que se encuentran sin cobertura de redes de, al menos, 30 Mbps, ni planes para su dotación durante los próximos tres años. El proyecto de la demarcación de Tarragona se llevará a cabo por la empresa Adamo Telecom Iberia.

La línea de ayudas, convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pretende facilitar la extensión de la banda ancha ultra rápida, con especial atención a las zonas rurales. La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad forma parte de las inversiones previstas por el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con los fondos europeos Next Generation. Está previsto que la línea de ayudas del programa UNICO Banda Ampla 2022 movilice una inversión público-privada de 388,2 millones de euros.

El programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) canaliza las principales inversiones del Plan de Recuperación para la transformación digital en el ámbito de la conectividad digital. UNICO-Banda ancha pretende conseguir unas tasas de cobertura de muy altas capacidades para toda la población, en 2025. El último informe de cobertura de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones apuntaba que el 96% de la población española contaba con cobertura de banda ancha a 30Mbps en junio de 2021 y el 88,3% tenía cobertura de al menos 100 Mbps.