El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza una nueva convocatoria de las ayudas ‘Adelante Digitalización’

• PROYECTOS

Montepino Franco

La propuesta dobla su cuantía, hasta los tres millones de euros, y comprende ayudas para impulsar la digitalización y la actividad de comercio electrónico en las pymes de la región y la transformación digital de la industria manufacturera. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la comunidad, Patricia Franco, valoró el esfuerzo y la apuesta que el sector logístico está llevando a cabo en materia de incorporación de nuevas tecnologías y digitalización.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocó una nueva edición del programa ‘Adelante Digitalización’, que comprende ayudas para impulsar la digitalización y la actividad de comercio electrónico en las pymes de la región y la transformación digital de la industria manufacturera. La convocatoria está dotada con tres millones de euros.

Así lo anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística Montepino Ruiseñor, en Guadalajara, donde destacó que esta convocatoria supone más que duplicar los fondos con los que estaba dotada la convocatoria anterior, pues busca ampliar un impacto que comprende dos líneas: el apoyo a los proyectos de digitalización y comercio electrónico de las pymes, y el soporte a la transformación digital de la industria manufacturera.

Estas ayudas a la transformación digital del tejido económico manchego son un elemento más del acompañamiento y el compromiso del Gobierno regional con las empresas que inician o desarrollan su actividad en la comunidad, como comentó la consejera, quien destacó el hecho de que los componentes del Gobierno “siempre han estado ahí, pero hacía falta potenciar y amplificar para convertir la región en una referencia en la captación de proyectos de inversión y reinversión”.

Durante el acto, la consejera destacó asimismo que esta llegada de inversiones “es un trabajo de todos, y también el fruto de una ambiciosa agenda nacional e internacional en la captación que ha llevado al Consitorio, por ejemplo, a estar este año de nuevo en MIPIM, ofreciendo las ventajas de la región a los principales desarrolladores logísticos a nivel internacional”. Igualmente valoró el esfuerzo y la apuesta que el sector logístico está llevando a cabo en materia de incorporación de nuevas tecnologías y digitalización, y su impacto en el desarrollo del comercio electrónico en nuestra región.