La administración catalana moderniza sus aplicaciones tecnológicas en la nube

  • PROYECTOS

pyme portatil smartphone ©Freepik

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado a Kyndryl los servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos. Para ello, utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada como pública.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya ha firmado dos contratos con Kyndryl por el que el proveedor de servicios de infraestructura de TI se encargará del aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos (CPD). Estos servicios, que permiten el buen funcionamiento de la administración catalana, incluyen el despliegue y servicio de aplicaciones en áreas tan relevantes para ciudadanos y empresas como la sanidad, la cultura, la agricultura, el turismo y la economía.

Kyndryl utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada, con soluciones de orquestación de servicios gestionados en la nube de Kyndryl (CMOS), como pública, mayoritariamente en Microsoft Azure. La compañía incorpora en todos sus servicios el despliegue de soluciones de Seguridad y Resiliencia para proteger la infraestructura de ciberataques y realizar una rápida recuperación en caso de desastres naturales.

"Este contrato con una administración tan importante como la catalana es la confirmación de que nuestros servicios están evolucionando en la dirección correcta. Las soluciones en áreas como Cloud, Seguridad, Resiliencia, Aplicaciones, Data e Inteligencia Artificial incluidas en el mismo ayudan a nuestros clientes en su transformación digital, lo que les permite prestar mejores servicios a sus clientes, en este caso, los millones de ciudadanos y empresas de Cataluña", ha señalado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.