INCIBE y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón firman un convenio de colaboración para la transformación digital del municipio

• PROYECTOS

convenio_incibe_polagordón_web

El acuerdo se centra en la divulgación y capacitación sobre ciberseguridad en las empresas y la ciudadanía, el fomento de la industria y el desarrollo y creación de un centro de formación y coworking en Santa Lucía de Gordón.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Ayuntamiento de La Pola de Gordón firman un acuerdo de colaboración para la transformación digital del municipio y fortalecer la ciberseguridad entre sus habitantes y empresas locales.

El acuerdo resalta la importancia de esta alianza para enfrentar los desafíos de ciberseguridad que afectan tanto a la Administración pública como a la comunidad en general.

Capacitación en ciberseguridad y fomento de la industria

Entre los principales objetivos del convenio destacan la organización de jornadas, talleres y eventos para difundir conocimientos sobre ciberseguridad entre la ciudadanía, con especial enfoque en mujeres y personas mayores, así como en pymes. Del mismo modo, se centrará en el fomento de la industria, a través de la creación de proyectos empresariales en ciberseguridad, fomentando la colaboración con emprendedores, universidades y otros agentes sociales.

Centro de formación y coworking en Santa Lucía de Gordón

Ambas partes han acordado colaborar en el desarrollo y creación de un centro de formación y espacios de coworking en Santa Lucía de Gordón, diseñado para acoger a profesionales y emprendedores del sector TIC.

Así, durante los próximos cuatro años, INCIBE y el Ayuntamiento de La Pola de Gordón colaborarán para cerrar la brecha digital generacional y de género, facilitando el acceso a tecnologías digitales seguras y fomentando la confianza en su uso.