Paradores afronta su digitalización con la adopción de una plataforma de gestión hotelera

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Desarrollada por Minsait, la plataforma ayudará a Paradores en la gestión de reservas con un sistema integrado para todas las operaciones, agilizando la toma de decisiones y la simplificación de servicios. Esto facilitará a la empresa pública turística su adaptación a las innovaciones tecnológicas.

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Minsait y Paradores han firmado un acuerdo para la implantación de la plataforma de gestión hotelera tecnológica PMS y PoS en la empresa pública turística, con el fin de mejorar la gestión de sus operaciones, agilizar el sistema de reservas y facilitar su adaptación a las innovaciones tecnológicas del sector de forma más rápida y eficiente. El proyecto, que se prevé implantar durante un periodo de 24 meses e incluye otros 60 meses de servicio, dotará a Paradores de capacidad para afrontar de manera efectiva los retos que plantea la digitalización y mejorar la experiencia de sus clientes.

La solución de Minsait, presente en cadenas hoteleras de todo el mundo, ayudará a Paradores en la gestión de reservas con un sistema integrado para todas las operaciones, agilizando los procesos de check in y check out, la toma de decisiones y la simplificación de servicios. Además, el sistema está habilitado para incorporar cambios y funcionales adicionales a medida que aparecen nuevos desarrollos tecnológicos de manera más ágil y sin costes añadidos.

Otra de las ventajas de la plataforma redunda de forma directa en los clientes. A través de los canales disponibles, como son el correo electrónico, el móvil, la web y las redes sociales, mejora los programas de fidelización y la personalización de las ofertas, lo que permitirá responder a las expectativas de los usuarios de la red de Paradores.

Asimismo, la plataforma que Minsait está implantando en su proyecto para la cadena hotelera empleará una única base de datos centralizada para generar previsiones y facilitar la toma de decisiones en función de las preferencias de los clientes.

Ricardo Mar, secretario general de la hotelera pública, destaca que “en Paradores apostamos por la modernización de la compañía como uno de los pilares fundamentales incluidos en el Plan Estratégico 2023-2026. La constante evolución tecnológica nos lleva a poner al cliente en el centro de nuestro negocio para mejorar su experiencia cuando visita un Parador y para ello contamos con la trayectoria de Minsait para poner en marcha esta herramienta de gestión hotelera que ayudará y agilizará los procesos internos de la compañía”.