El Ministerio de Industria y Turismo financiará la creación de plataformas para la transformación del sector turístico

  • Actualidad

tecnologia turismo verano portatil ©Freepik

El Ministerio de Industria y Turismo ha creado una línea de ayudas dotada con 96 millones de euros para que las entidades públicas locales desplieguen plataformas inteligentes que contribuyan a la transformación digital de los destinos y del sector turístico.

  Recomendados....

Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública en España. Informe 2023
La evolución de la transformación digital en la Administración Autonómica. Leer 
Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista

Tal y como han informado desde el propio Ministerio, el objetivo es que estas plataformas y soluciones digitales permitan a todos los agentes relacionarse con el turista de manera digital e inteligente y mejorar la gestión del destino, atendiendo también a la necesidad de mejorar la relación entre turistas y residentes. Igualmente, persigue mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos en base a soluciones digitales e inteligentes.

Las ayudas se destinarán a las entidades públicas locales que sean miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o aquellas que hayan presentado su solicitud de adhesión. Del total de las ayudas, se destinarán 38 millones de euros a diputaciones, cabildos y consejos insulares y 58 millones de euros al resto de entidades locales. El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 6 millones de euros.

Tal y como ha explicado Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, “existe un doble reto. Por una parte, desarrollar unos servicios públicos digitales más inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad para residentes y visitantes; y, por otra, definir el papel de las administraciones públicas en este contexto".