El Ministerio de Industria y Turismo y la Alianza por la Competitividad seguirán potenciando la digitalización de la industria

• Actualidad

Reunión Ministerio Industria y Alianza por la Competitividad de la Industria Española

El Ministerio de Industria y Turismo y la Alianza por la Competitividad de la Industria Española han anunciado un compromiso común para el desarrollo del sector en nuestro país, siendo una de las áreas de mejora la digitalización de la industria española.

Recomendados....

Evolución y análisis del sector TIC-Telecom en la licitación pública en España. Informe 2023
La evolución de la transformación digital en la Administración Autonómica. Leer
Construyendo una Administración Pública digital al servicio del ciudadano. Revista

Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo, ha trasladado el compromiso del Gobierno para seguir impulsando la competitividad de la industria española, un sector prioritario tanto por su peso en la generación de riqueza, como en la creación de empleo de calidad.

Asimismo, ha mostrado su disposición para potenciar la gobernanza y la coordinación, tanto con otras administraciones públicas, como con los representantes del sector industrial y los agentes sociales, con el objetivo de avanzar en los objetivos compartidos. Entre estos objetivos destacan aquellos encaminados a avanzar en la digitalización de la industria, la economía circular y la neutralidad climática; el desarrollo del talento y nuevas competencias profesionales en el ámbito industrial; mejorar el precio de la energía; o aumentar el peso de la inversión, entre otros.