El ICAP organiza unas jornadas sobre la Dirección Pública Profesional y su papel para transformar la Administración

  • SOCIEDAD DIGITAL

Adminstracio´n digital

Con el título Dirección Pública Profesional y su proyección en la Transformación del Modelo de Administración Pública, y con una oferta de 1.000 plazas previstas, las jornadas se realizarán en dos sesiones de formación en línea los días 15 y 16 de diciembre de 2021.

Recomendados: 

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Fondos europeos: sistema de gestión y control de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia Leer

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha organizado unas jornadas en las que se abordarán los aspectos necesarios para el despliegue de un modelo de Dirección Pública Profesional que pueda asumir los retos actuales y futuros que van desde el proceso de recuperación, tan asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hasta la transformación digital, analizando también cuáles deben ser las características que permitan culminar con éxito el proceso de transformación de la Administración Pública.

Con el título Dirección Pública Profesional y su proyección en la Transformación del Modelo de Administración Pública, y con una oferta de 1.000 plazas previstas, las jornadas se realizarán en dos sesiones de formación en línea los días 15 y 16 de diciembre de 2021, y están dirigidas al personal de las Administraciones públicas en Canarias y empresas públicas, así como a responsables políticos y personal directivo y empleadas y empleados públicos, con especial interés para las personas responsables de áreas de gestión.

La apertura de los seminarios se celebrará el día 15 de diciembre, a partir de las 9:15 horas, y correrá a cargo del consejero Julio Pérez, acompañado de la directora del ICAP, Eva De Anta.

El primer día se abordarán temas como la Dirección Pública Profesional como palanca de cambio: la modernización de las Administraciones Públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; retos en la profesionalización de la Dirección Pública Profesional: gestión por resultados y responsabilidad gerencial; y liderazgo ético en la Dirección Pública Profesional.

Al día siguiente, se tratarán cuestiones como la selección y acreditación del personal directivo: una revisión a los modelos existentes; el papel de la Dirección Pública Profesional en el proceso de transformación digital, y la captación y la gestión del talento en las administraciones públicas. Además, se celebrará una mesa redonda donde se analizarán las conclusiones y las claves para la configuración del modelo de Dirección Pública Profesional.

En colaboración de la compañía mundial Wolter Kluwer, las jornadas estarán dirigidas por Concepción Campos Acuña, Doctora en Derecho, Máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en gestión pública por la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, es secretaria de Administración Local, categoría superior, y Codirectora de Red Localis, así como la Presidenta de la asociación de Mujeres en el Sector Público.