El distrito barcelonés de Nou Barris habilita tres puntos de apoyo para las tramitaciones digitales

  • SOCIEDAD DIGITAL

Los puntos de apoyo están en Porta, Vilapicina y la Torre Llobeta. Desde ellos también se puede descargar e imprimir el certificado de vacunación de la covid-19 o usar el portal de Mi Salud para informarse de todo lo relativo a la pandemia

Recomendados: 

Administración 2030: Propuestas para la próxima década Leer

Informe sobre el estado de la administración pública digital y la interoperabilidad en Europa durante 2020 y 2021 Leer

Nou Barris ha habilitado tres puntos de apoyo en tramitación digital para ayudar a la ciudadanía a realizar sus trámites telemáticos con las administraciones. Desde estos puntos, situados en Porta, Vilapicina y la Torre Llobeta, también se puede descargar e imprimir el certificado de vacunación de la covid-19 o usar el portal de Mi Salud para informarse de todo lo relativo a la pandemia.

La iniciativa es fruto de un nuevo esfuerzo del distrito barcelonés en la lucha contra la brecha digital, reflejada en actuaciones como el programa Nou Barris Digital que, desde 2019, ayuda en la realización de trámites como la obtención del Certificado Digital de Representante Legal de una entidad, la solicitud de una subvención o la tramitación de una justificación. O la de la red XARSE, que promueve, desde el inicio de la pandemia, el soporte en la tramitación telemática de ayudas, así como el acompañamiento y la formación digital.

Un acompañamiento digital que también es la piedra de toque de Conectamos Barcelona, el dispositivo social que ha permitido que cuatrocientos hogares vulnerables de la Trinitat Nova reciban dispositivos electrónicos, acceso a Internet de calidad y capacitación digital.