‘Empresas a velocidad 5G’: Huesca aprieta el acelerador digital

• SOCIEDAD DIGITAL

Huesca digital

Las aplicaciones de la tecnología 5G al sector empresarial serán las protagonistas de una jornada que se celebrará el próximo 19 de enero de 2022 en el Palacio de Congresos de Huesca, y que contará con conferencias y workshop.

Recomendados:

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer

Estudio sobre la necesidad de requisitos de ciberseguridad para productos TIC Leer

‘Empresas a velocidad 5G’ es el título de la jornada que el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y Mobile World Capital organizarán el próximo 19 de enero de 2022 en el Palacio de Congresos de la capital oscense, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Habrá conferencias de expertos en esta tecnología y sesiones de Workshop, a partir de las 11:30 horas, con responsables de empresas y pymes. Se necesita hacer una inscripción previa a través de la web www.dphuesca.es/jornada-5g.

El objetivo principal es dar a conocer de primera mano las aplicaciones de esta herramienta tecnológica en el sector empresarial, sus casos de uso más importantes, los beneficios que reporta y las posibilidades que ofrece para desarrollar diversas actividades económicas.

El programa de actividades recoge una notable selección de responsables de la provincia de Huesca que hablarán de la digitalización de sus negocios y de la importancia de incorporar 5G al día a día. Posteriormente se llevarán a cabo las sesiones de Workshop, donde los conferenciantes intercambiarán impresiones con todos aquellos interesados en conocer de primera mano el potencial que ofrece esta tecnología como herramienta de innovación, desarrollo y comunicación.

Asimismo, está prevista la participación de diversas empresas de infraestructuras de comunicaciones, organizaciones de servicios tecnológicos y compañías expertas en la aplicación de 5G en sus procesos de diseño y producción.