España, el mejor destino para teletrabajar en Europa

  • SOCIEDAD DIGITAL

Un estudio de Virgin Media O2 define a España como 'Costa del Office' y dice que las condiciones que ofrece el país mediterráneo mejoran la productividad de los teletrabajadores británicos. El 76% de los encuestados está considerando alargar sus viajes de vacaciones y añadir algunos días de trabajo remoto en algún lugar del continente. Es lo que se ha venido a denominar "vacaciones híbridas".

Recomendados: 

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Encuestas sobre soluciones digitales integradas para plataformas urbanas en todo el mundo Leer 

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer 

El Brexit y la pandemia provocaron un descenso de la llegada de británicos a España. Sin embargo, la eliminación progresiva de las restricciones y la normalización del teletrabajo están trayendo de vuelta a los isleños, para quienes el país mediterráneo luce como un lugar ideal para trabajar en remoto.

Así lo afirma un estudio realizado por la operadora de telecomunicaciones Virgin Media O2. La encuesta revela que un 27% de los británicos tiene previsto dejar temporalmente sus despachos para teletrabajar desde algún punto de Europa a lo largo de este año. Es lo que llaman "vacaciones híbridas". En concreto, un 76% de los encuestados está considerando alargar sus viajes de vacaciones y añadir algunos días de teletrabajo en estos destinos para poder "aprovechar al máximo el tiempo libre y combinar trabajo y placer".

Y ahí es donde juega una baza importante la red de telefonía española. El país mediterráneo, al que el estudio denomina 'Costa del Office', fue votado por un 45% de los participantes, dejando atrás a otros tan populares como Francia (41%), Italia (34%), Portugal (32%) y Alemania (29%).

Productividad y ocio
El texto subraya que el 49% de los encuestados cree que el entorno en el que se desempeña un trabajo es lo que más impacta en su productividad, por lo que no sorprende que un porcentaje tan alto se incline por aprovechar la posibilidad de teletrabajar y conectarse "desde un clima soleado” como el español.

Tampoco es sorprendente que un 37% de los participantes asegure que trabajar de forma remota desde Europa los hará más productivos, y que más de la mitad (58%) crea que, en el traslado al continente, encontrarán un mejor equilibrio entre su empleo y su vida personal. 

Otros motivos que también impulsan a los británicos a teletrabajar desde otros puntos de Europa son lograr un "cambio de aires" (44%) o facilitar la posibilidad de dividir sus vacaciones anuales con su pareja para poder cubrir las vacaciones escolares de sus hijos (33%).