La APPValència se actualiza para mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía

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Pere Fuset AppValència

En el primer semestre se ha resuelto de manera favorable el 77% de las incidencias. El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, afirmó que estas mejoras “contribuirán a reforzar la participación activa de la ciudadanía en el funcionamiento de la ciudad”.

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La AppValència ha implementado una serie de actualizaciones y mejoras que servirán para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los diferentes servicios del Ayuntamiento, lo que permitirá resolver las incidencias que se detectan en la calle de manera más rápida y eficiente. El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, informó de estas mejoras, “que contribuirán a reforzar la participación activa de la ciudadanía en el funcionamiento de la ciudad”.

La AppValència, que ya acumula más de 140.000 descargas tanto en dispositivos Android como en IOS, “se está convirtiendo en la principal herramienta de comunicación entre el consistorio y la ciudadanía”. De hecho, una de las principales funciones en las que han incidido las últimas mejoras es la comunicación de incidencias en la vía pública, como pueden ser averías de alumbrado, limpieza urbana, desperfectos en el mobiliario urbano, plagas, jardinería, movilidad o cualquier otro tipo de desperfecto.

Fuset afirmó que “en este primer semestre del año se han comunicado, entre AppValència y la web municipal, 16.687 incidencias, de las cuales se han resuelto de manera favorable 12.866, lo que supone un 77%”. La mayor parte de las comunicaciones, un 79%, estaban relacionadas con la limpieza, seguidas de las que afectan el alumbrado público y la jardinería, con un 6%. Las relativas a la movilidad han supuesto un 1,77% y las de Sanidad un 1,77%. Las incidencias de limpieza, alumbrado y Sanidad se han resuelto de manera favorable en un porcentaje superior al 90%.

La primera de las mejoras ha consistido en “permitir que el usuario seleccionara el tipo de incidencia que quiere comunicar, lo que permitión que esta llegara de manera directa al servicio responsable de su resolución, lo que contribuyó a eliminar intermediarios”, explicó Fuset.

Otra de las novedades introducidas por la AppValència es la capacidad de conservar en la memoria del teléfono o dispositivo móvil los datos de contacto, para hacer más rápida y sencilla la mecánica de envío de las incidencias.

Finalmente se ha mejorado el seguimiento de incidencias a través de la aplicación, de forma que cada usuario podrá ver las que ha enviado desde su dispositivo, y podrá hacer un seguimiento de éstas.