Nace un nuevo Consejo Asesor Digital Joven

• SOCIEDAD DIGITAL

Consejo joven

Formarán parte de este Consejo personas de entre 16 y 25 años, procedentes de distintos sectores como el educativo, empresarial, la ciencia y la innovación, la integración social o la cultura.

El Gobierno ha puesto en marcha un Consejo Asesor Digital Joven para que los jóvenes tengan un papel clave en el diseño y la ejecución de las políticas de Digitalización en España.

Para que haya además una representación de todas las regiones de España y se proporcione con ello una visión cohesionada de país, se ha solicitado a las comunidades y ciudades autónomas u otros organismos de representación juvenil que propongan candidatos.

En el Consejo tendrán representación – con carácter permanente – asociaciones y organizaciones como el Consejo de la Juventud de España (CJE), el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que podrán articular la recepción de opiniones e iniciativas de los jóvenes por sus canales de comunicación y representación establecidos.