Más de 12.000 andaluces se informan de sus derechos a través de las redes sociales de Consumo Responde

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Andaluces digitales

Los perfiles son una referencia para estar al tanto de las novedades normativas y las recomendaciones a la hora de comprar productos o de contratar servicios.

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se suma este viernes a la conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales, plataformas que se han convertido en un complemento indispensable de toda la información que se ofrece y se actualiza continuamente desde la web de Consumo Responde.

En las redes sociales, Consumo Responde se ha convertido en un servicio de referencia en materia de consumo a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, que aglutinan una comunidad en continuo crecimiento que ya supera las 12.100 personas usuarias, quienes están al tanto de las novedades normativas que les afectan, así como recomendaciones y consejos esenciales, gracias a los contenidos que se actualizan a diario.

Las redes sociales de Consumo Responde se han convertido en un aliado fundamental para las personas consumidoras y usuarias, no sólo por los contenidos que se comparten, sino también porque se han erigido en los últimos años como plataformas indispensables de interacción entre la ciudadanía y las instituciones y empresas.

En este escenario, Consumo Responde ha llegado a ser una plataforma de cabecera –no sólo a nivel andaluz, sino también nacional– para las personas consumidoras a la hora de plantear dudas sobre múltiples temáticas de consumo, desde aspectos normativos hasta el asesoramiento para casos concretos (telecomunicaciones, vivienda, suministros, compras online, reservas de viajes, etcétera).

Estos canales de comunicación se benefician además de las sinergias con otros perfiles, como pueden ser los de la Consejería de Salud y Consumo, de la propia Junta de Andalucía, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el Ministerio de Consumo.

Desde la Dirección General de Consumo, se pone de relieve que las redes sociales permiten alcanzar de manera inmediata y efectiva a miles de personas con contenidos útiles –informativos y formativos– para su día a día.