La Agencia Tributaria Canaria estrena un nuevo portal para mejorar la asistencia al contribuyente y reducir visitas a oficinas

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El proyecto, denominado Soren, tiene como objetivo ofrecer un servicio omnicanal que permita a los contribuyentes resolver sus necesidades sin tener que acudir a las oficinas, con asistencia técnica disponible las 24 horas. Todo enmarcado en cumplimiento de los principios de proporcionalidad, eficacia y menor carga de obligaciones formales a los contribuyentes, establecidos por la Ley General Tributaria.

La Agencia Tributaria Canaria ha estrenado un nuevo portal para mejorar la asistencia al contribuyente y reducir la actividad presencial. Inetum ha sido el proveedor encargado del desarrollo e implementación y Liferay ha sido elegida la plataforma de experiencia digital (DXP).

El proyecto, denominado Soren, tiene como objetivo ofrecer un servicio omnicanal que permita a los contribuyentes resolver sus necesidades sin tener que acudir a las oficinas, con asistencia técnica disponible las 24 horas. Todo enmarcado en cumplimiento de los principios de proporcionalidad, eficacia y menor carga de obligaciones formales a los contribuyentes, establecidos por la Ley General Tributaria.

Soren resuelve además el desafío del cambio de paradigma y de cultura organizacional: mientras que antes el mantenimiento y la actualización del contenido del portal recaían en un único servicio, con este nuevo portal serán diferentes servicios y subdirecciones de la Agencia los que participarán en estas tareas, agilizando los procesos.

Según Pablo Salas, Head of CX Business Development en Inetum: "Gracias a la implementación de Liferay, hemos logrado desarrollar una plataforma robusta y ágil que no solo mejora la interacción de los contribuyentes, sino que también permite a la administración ser más eficiente y proactiva. Este cambio no solo optimiza los recursos, sino que responde a la creciente demanda de servicios más accesibles y flexibles, adaptados a las necesidades del ciudadano digital." 

La Agencia Tributaria Canaria aspira así a ofrecer una asistencia más eficaz a los ciudadanos y contribuyentes, dotándoles de una herramienta actualizada y fácil de mantener, además de mejorar su asistencia digital en cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas por la Ley General Tributaria.