La Diputación de Castellón actualiza los datos sobre sus infraestructuras y equipamiento

La Administración pondrá a punto unos 'datasets' que, como destaca la diputada de Nuevas Tecnologías, Xaro Miralles, contienen información sobre una amplia variedad de asuntos, como el alumbrado público, las instalaciones deportivas y de protección civil, las casas consistoriales o los centros de enseñanza.

Recomendados:

Instituto Municipal de Informática de Barcelona: “Con RPA para optimizar los procesos y simplificar el trabajo, hemos obtenido resultados espectaculares” Webinar

Subvenciones para la modernización de tu ayuntamiento: aspectos clave Webinar

Digitalización de la Administración Pública Leer

La Diputación de Castellón ha procedido a la actualización de la información de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL) de los municipios castellonenses, que figuran en los ‘datasets’ disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la institución provincial y que ha sido posible gracias a la colaboración del Sistema de Información Geográfica (SIG), del área de infraestructuras de la Diputación.

En esos ‘datasets’, como destaca la diputada de Nuevas Tecnologías, Xaro Miralles, se recoge información dedicada a una amplia variedad de asuntos, como alumbrado público, instalaciones deportivas y de protección civil, casas consistoriales, centros de enseñanza, culturales, asistenciales y sanitarios, lonjas y mercados, depuradoras, vertederos, tanatorios, carreteras, etc.

Los 20 ‘datasets’ pueden ser de gran utilidad, ya que presentan un gran potencial para ser reutilizados, debido, entre otros factores, al formato usado. Y es que, cada uno de estos ‘dataset’ se encuentra geo-referenciado, con lo cual, la información contenida en el mismo puede servir para detectar necesidades particulares, análisis medioambientales o estudios territoriales.

Sobre los datasets
Los ‘datasets’ sobre equipamientos e infraestructuras locales contienen información general y equipamientos tales como datos demográficos, de planeamiento y características de todos los equipamientos existentes en cada uno de los municipios. En el caso del portal de datos de la Diputación de Castellón, se incluye información sobre red viaria, residuos y sistemas de depuración de aguas.

La información recogida en esa encuesta es útil desde un punto de vista estadístico, ya que provee de una amplia batería de datos sobre equipamientos municipales, estado de las infraestructuras territoriales o servicios urbanos, entre otros.