Nace una plataforma digital dedicada a informar sobre accesibilidad universal

  • TECNOLOGÍAS

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad impulsan la plataforma digital Accessibilitas, que tiene por objeto fomentar la generación y la difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal.

Recomendados: 

TECHNO VISION 2021-22 Leer

Encuestas sobre soluciones digitales integradas para plataformas urbanas en todo el mundo Leer 

Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial para Tenerife Leer 

El contenido de la plataforma digital Accessibilitas se dirige especialmente a todas aquellas personas cuyas prácticas profesionales puedan influir en la accesibilidad de los espacios y estén interesadas en contribuir al diseño universal.

En sus diferentes secciones -actualidad, cursos y jornadas, subvenciones y ayudas, productos de apoyo, mediateca y más recursos-, concentra información de interés sobre accesibilidad física, tecnológica y de comunicación, como normativa técnica y legal, guías y manuales, estudios, casos de éxito, noticias, convocatorias o material multimedia.

Esta plataforma se enmarca en la misión y objetivos de la Fundación ONCE, que desde 1988 trabaja para impulsar la completa inclusión social de las personas con discapacidad mediante la formación, el empleo y la promoción de la accesibilidad universal.

Suscripción y acceso premium
Para conocer todas las novedades de la plataforma, así como las actualizaciones sobre las innovaciones en el ámbito de la accesibilidad, se encuentra disponible de forma gratuita la suscripción al boletín InnovAccesibilidad. Además, la plataforma dispone de un área premium dirigida a administraciones públicas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, desde la que se puede acceder a la normativa técnica de la Asociación Española de Normalización (UNE) en el ámbito de la accesibilidad, así como a foros especializados atendidos por expertos.