Europa lanza la versión principal del Perfil de aplicación de vocabulario de servicio público básico

  • TECNOLOGÍAS

Comisio´n Europea

El Programa Europa Digital de la Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento completo del Perfil de aplicación de vocabulario de servicio público básico (CPSV-AP) 3.0.0. La meta es abordar las solicitudes de cambio recibidas por los usuarios a través del repositorio de GitHub.

En enero de 2022, el Programa Europa Digital de la Comisión Europea inició el ciclo de lanzamiento principal para el Perfil de aplicación de vocabulario de servicio público básico (CPSV-AP) con el objetivo de abordar las solicitudes de cambio recibidas por los usuarios a través del repositorio de GitHub. Se invitó a los miembros y usuarios del Grupo de Trabajo de CPSV-AP a compartir sus comentarios durante dos seminarios web dedicados que tuvieron lugar el 2 de marzo y el 6 de abril.
 
Después de este proceso, se anuncia que la nueva versión del perfil de aplicación de vocabulario de servicio público básico está disponible en Joinup y en GitHub. Los cambios clave realizados en la especificación son los siguientes:
 
Alineación mejorada con los vocabularios básicos
Las organizaciones privadas pueden participar mejor en la provisión de servicios públicos 
Mayor flexibilidad en el modelo.
 
CPSV-AP 3.0.0 entrará en un período de revisión pública durante las próximas tres semanas. Los comentarios sobre el lanzamiento se pueden enviar en la página de problemas de GitHub.
 
Adicionalmente, se informa desde la Comisión Europea que los repositorios GitHub de la Acción del Catálogo de Servicios serán migrados a la organización GitHub SEMIC en el plazo de un mes. Esto facilitará la gestión del repositorio de GitHub dentro de una misma acción.