La nueva web municipal de Coslada acerca la Administración a sus vecinos

  • TECNOLOGÍAS

PRESENTACION-PAGINA-WEB COSLADA

El Ayuntamiento de Coslada ha estrenado una página, desarrollada por la empresa Tools, intuitiva y fácil de manejar, con la que busca, según el alcalde Ángel Viveros, “que sea ese puente entre la administración más próxima y todos los actores que, además del ciudadano de a pie, están involucrados en la vida de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Coslada presentó su nueva web municipal. Para su desarrollo se han invertido alrededor de 95.000 euros, de los cuales el 50% corre a cargo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la presentación de la web, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, detacó este aspecto subrayando “la importancia que Europa tiene para nuestro desarrollo como ciudad, como región y como país, en un tiempo en que algunos tratan de poner en entredicho esa unidad europea que tantos frutos ha dado a lo largo de la historia”.

La nueva página de Coslada se caracteriza por ser muy intuitiva, fácil de manejar, con la catalogación de triple A en lo que accesibilidad se refiere y que dispone de todas las funcionalidades que requiere la web de un municipio de 82.000 habitantes. No obstante, la principal característica es que “está hecha pensando en las vecinas y vecinos, es decir, en que de verdad es una herramienta que servirá para mejorar y hacer más fácil la vida cotidiana en las relaciones y comunicaciones con el Ayuntamiento”.

Un puente con los vecinos y vecinas
Además de destacar el trabajo de todas las áreas municipales para que esta web se haya hecho realidad, el regidor indicó que “la meta es que sea ese puente entre la administración más próxima y todos los actores que, además del ciudadano de a pie, están involucrados en la vida de nuestra ciudad, es decir, empresas, autónomos, comerciantes, entidades ciudadanas, colectivos vecinales, jóvenes, AMPAS, etc”.

Por su parte, la concejala delegada de Innovación, Transparencia y Servicios Generales, María Dolores Galache, además de “felicitar y agradecer la gran labor de las y los trabajadores del departamento de Informática de este Ayuntamiento”, quiso resaltar que “estamos ante una web pensada por y para la ciudadanía desde todos los puntos de vista, y esto es muy importante porque para su desarrollo se han tenido en cuenta todos los aspectos posibles, incluido el de las opciones de incorporación de nuevas funcionalidades a corto, medio y largo plazo”.

La edil también anunció la creación de una aplicación para dispositivos móviles propia del Ayuntamiento porque “ahora mismo es fundamental para llegar a todas y todos los cosladeños”.

De la creación y puesta en marcha de la nueva herramienta digital del Ayuntamiento de Coslada se ha encargado la empresa Tools, adjudicataria del contrato y cuyo CEO, Alexis Aguilar también estuvo presente en el acto de presentación. 

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, aseguró que “el cambio que supone esta nueva herramienta, tras tantos años con la anterior, es sinónimo también del proceso de transformación digital en el que está inmersa nuestra sociedad”.

“Ahí, desde luego, siempre va a estar el Ayuntamiento como pilar fundamental para la ciudad, con su administración como protagonista, para que no se quede atrás en una tarea que es ya una realidad a todos los niveles”, agregó el primer edil a modo de conclusión.