Superados los 15 millones de Usuarios en Cl@ve

  • TECNOLOGÍAS

Superados los 15 millones de Usuarios en Cl@ve

Durante el mes de abril de 2022, Cl@ve, la plataforma de identificación para las Administraciones Públicas, superó los quince millones de usuarios registrados desde sus inicios. El sistema también continúa con la tendencia alcista en cuanto al número de peticiones de acceso desde los proveedores de servicio, llegando a ser más de 123 millones como dato acumulado en los últimos 30 días.

Cl@ve, como plataforma común del Sector Público Administrativo para la identificación y la autenticación electrónicas, continúa aumentando su uso, tanto de cara a los servicios administrativos digitales como a los ciudadanos. Así, el pasado mes de abril superó los 15 millones de  usuarios registrados.

La gran cantidad de organismos adheridos y de aplicaciones integradas con Cl@ve Identificación implica un aumento de las posibilidades para la identificación digital del ciudadano. También abre la puerta a las futuras transacciones digitales con las distintas administraciones y facilita la comunicación con las mismas. 

En los últimos 30 días se aprecia que, entre los cuatro tipos de registros existentes (Presencial, Telemático carta CSV, Telemático Certificado Electrónico y Videollamada), el más demandado por los ciudadanos ha sido el telemático. 

En la línea de crecimiento de los ciudadanos registrados, el sistema continúa con la tendencia alcista en cuanto al número de peticiones de acceso desde los proveedores de servicio, llegando a ser más de 123 millones como dato acumulado en los últimos 30 días.

Puede descargar Autofirma desde el Portal de Firma.