El municipio sevillano de Mairena de Alcor invierte en transformación digital

El municipio sevillano de Mairena de Alcor invierte en transformación digital

La inversión, de 41.146,78 euros, está destinada a tres proyectos relacionados con la Sociedad de la Información. Concretamente, según el delegado Santiago Mauri, con el streaming, las videoconferencias y “la mejora de la electrónica y la red municipal de datos”.

El delegado de Innovación de la región sevillana Mairena de Alcor, Santiago Mauri, explicó cuáles son los proyectos financiados con cargo a la subvención de 41.146,78 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por la Diputación de Sevilla, a través del Programa de Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos del Plan Contigo.

Se trata de tres proyectos, “dos de los cuales ya son una realidad y un tercero terminará de implantarse en las próximas semanas”, relacionados con la Sociedad de la Información. El primero, es “un sistema de retransmisión de plenos en streaming, y con pantallas de gran tamaño, con el fin de facilitar la visibilidad de la sala, para lo cual se han destinado en torno a 12.000 euros”.

“Más de 12.400 euros hemos destinado a la dotación de un sistema de videoconferencias, en la sala de comisiones del Ayuntamiento, que permitirá organizar reuniones telemáticas de forma grupal. Asimismo, se ha instalado una cámara en el control técnico del Teatro Municipal Calixto Sánchez para posibilitar la retransmisión de los actos que allí se celebren”, detalló el delegado.

El tercero de los proyectos, en el que aún se está trabajando, “y estará culminado en las próximas semanas”, tiene que ver con “la mejora de la electrónica y la red municipal de datos”. “Destinamos 17.300 euros a mejorar y sanear los armarios de telecomunicaciones, el cableado estructural del Ayuntamiento y de las distintas sedes, así como a renovar equipos que permitan una eficiente funcionalidad informática, de manera que se garantice el acceso de la población a la administración a través de los medios electrónicos”, concluyó Mauri.