La Secretaría General de Administración Digital ha sido premiada por su servicio de robotización centralizada

  • TECNOLOGÍAS

Blue Prism

El fabricante de productos de automatización, Blue Prism, reconoció al Servicio de Automatización Inteligente de la SGAD como el “proyecto de robotización más ambicioso en el Sector Público”. Lo hizo durante el evento Blue Prism World Iberia que tuvo lugar en Madrid, el pasado 25 de mayo.

El pasado día 25 de mayo se celebró en Madrid el evento Blue Prism World Iberia, organizado por el fabricante de productos de automatización robotizada de procesos (RPA por sus siglas en inglés) Blue Prism. La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) fue invitada a participar en dicho evento como ponente en un panel sobre automatización en el Sector Público junto a Renfe-LogiRAIL. Durante la charla se abordaron los principales retos y posibilidades de la aplicación de tecnologías de automatización inteligente en las administraciones, así como las perspectivas de futuro que estas tecnologías pueden aportar a los empleados públicos y las principales lecciones aprendidas en la puesta en marcha de proyectos de automatización.

El evento concluyó con una entrega de premios con los que Blue Prism reconoce la labor de las entidades del Sector Público y sus socios tecnológicos en diferentes categorías relacionadas con la automatización inteligente, como la sostenibilidad, la inclusión o la innovación. La SGAD fue galardonada en esta ocasión con el premio al “proyecto más ambicioso en el Sector Público” por su servicio centralizado de RPA, que proporciona a los diferentes organismos de la Administración General del Estado a través del Servicio de Automatización Inteligente (SAI).

El Servicio de Automatización Inteligente corresponde con la medida 5 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y persigue la mejora de la calidad de los servicios y procesos de gestión y tramitación de la AGE a través de la utilización de tecnologías de automatización inteligente. El SAI proporciona a los organismos de la Administración del Estado un servicio integral de robotización centralizada basado en tecnología RPA, cubriendo todos los aspectos de los proyectos, desde el descubrimiento hasta la operación, pasando por el desarrollo y mantenimiento de las automatizaciones.

El SAI se encuentra actualmente abordando diversas iniciativas en las que aplicar la tecnología RPA, en proyectos como la obtención y evaluación automatizada de información sobre los solicitantes de las subvenciones del Kit Digital para Red.es , la clasificación de documentos asociados a las notificaciones judiciales para el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), o la denegación individualizada de prestaciones de ERTE para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otros.