Murcia busca alianzas en el DES 2022 para el desarrollo de su Agenda Digital

  • TECNOLOGÍAS

Murcia digital

La Región de Murcia se cita con empresas como VMWare o T-System en el Digital Enterprise Show 2022 para desplegar su Agenda Digital 2022-2027. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de la región, Luis Alberto Marín, destacó la apuesta del Gobierno regional por la digitalización "y la importancia de este tipo de intercambios de conocimientos, de experiencias y de tecnologías".

La Región de Murcia busca alianzas para el despliegue de su Agenda Digital 2022-2027 en el Digital Enterprise Show 2022, uno de los mayores eventos de innovación y tecnología a nivel mundial en el que participan más de 300 compañías líderes en tecnologías conectadas.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de la región, Luis Alberto Marín, asistió a la jornada inaugural del importante foro, donde la Región está presente también a través del Instituto de Fomento (Info), que acompaña a representantes del Parque Científico de Murcia y de cinco empresas emergentes especializadas en tecnologías de última generación.

El titular de Hacienda destacó la apuesta del Gobierno regional por la digitalización "y la importancia de este tipo de intercambios de conocimientos, de experiencias y de tecnologías. La Región de Murcia tiene que seguir a la vanguardia de la transformación digital y, para eso, es fundamental conocer qué están haciendo los principales actores de este proceso y que también conozcan lo que se hace en la Región, tanto desde la Administración como desde nuestro sector empresarial".

En este sentido, Marín mantuvo diversos encuentros con responsables de destacadas compañías tecnológicas, como VMWare, especializada en software de virtualización, o la multinacional T-System, con el objetivo de analizar posibles colaboraciones y buscar alianzas estratégicas para el desarrollo de la Agenda Digital.

La participación del Info y de las cinco startups regionales se enmarca dentro del pabellón de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España (APTE), que reúne a una quincena de Parques Científicos de toda España, entre ellos el Parque Científico de Murcia, y a más de 40 empresas emergentes. En concreto, las startups regionales que participan en este importante evento son Zas Jobs, Slang Innovations, Sevensystem (Smartlex), Trabem Health y Nivimu (HR Nominapress 360).

Entre las actividades en las que participaron figura un encuentro b2b (business to business) con la asistencia de todos los parques científicos y de todas las empresas tecnológicas emergentes, así como la realización de breves intervenciones en las que los parques científicos y tecnológicos explicaron como apoyan a estas pequeñas empresas digitales.

El Digital Enterprise Show, que se ha celebrado en Málaga y se clausura hoy, ha contado con más de 12.000 visitantes y con ponencias, encuentros y discursos de más de 500 expertos y especialistas, tanto en el ámbito de la transformación como en otros. La conferencia estrella estuvo protagonizada por el expresidente norteamericano Barack Obama, que analizó los retos globales, tanto geoestratégicos como tecnológicos, a los que se enfrentan hoy en día las empresas.