Talavera de la Reina acoge la XV Conferencia Internacional ‘QUATIC 2022’

  • TECNOLOGÍAS

El evento se celebra del 12 al 14 de septiembre en la localidad manchega. El concejal de la región, Daniel Tito, destacó la “apuesta decidida” que se está llevando a cabo desde todas las instituciones por el sector tecnológico en la ciudad. Igualmente, se refirió a la estrecha colaboración entre el equipo de Gobierno y la UCLM, “algo fundamental para el desarrollo del sector tecnológico en la ciudad”.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

La computación cuántica está ocupando el foco de la actualidad digital española estos días. No en vano, tanto Cataluña como Castilla-La Mancha están celebrando actos en relación a una tecnología que cambiará nuestro mundo drásticamente. Así lo cree igualmente el concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en Talavera de la Reina, Daniel Tito, quien mostró el apoyo del equipo de Gobierno a iniciativas que “continúen situando a Talavera de la Reina en el mapa internacional de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”, como es el caso de la XV International Conference on the Quality of Information and Communications Technology ‘QUATIC 2022’. 

Tito destacó la “apuesta decidida” que se está llevando a cabo desde todas las instituciones por el sector tecnológico en Talavera de la Reina desde “iniciativas como ésta”. “Es una gran felicidad que se fijen en nuestra ciudad y, más concretamente, en la Universidad de Castilla-La Mancha para celebrar unas jornadas sobre las TIC”, comentó. 

Para el concejal, esta conferencia internacional, que se celebra por primera vez en Talavera de la Reina, “es otro granito de arena que viene a formar parte de ese castillo que queremos construir entre todos y todas, y que va a ser parte fundamental del presente y del futuro de la ciudad”. 

Tito también añadió que, eventos de este tipo, sirven para “contribuir sobre el plan de Smart City, esa ciudad tecnológica que queremos que sea Talavera, yendo acorde a esos pasos que estamos dando en dicho área”.

En el acto de apertura participaron, igualmente, el director general de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; la decana de la UCLM, Juana M. Serrano; y los responsables del comité organizador del congreso Ricardo Pérez, Antonio Vallecillo y Joost Visser.

Conferencia científica líder a nivel internacional

Esta conferencia, que se está celebrando en Talavera del 12 al 14 de septiembre, es una jornada científica líder que junta a expertos de entornos académicos e industriales para intercambiar ideas y enfoques sobre la calidad en la ingeniería y la gestión de sistemas TIC. 

Así, durante estos días, en Talavera se reúnen más de 50 participantes de casi una veintena de países que podrán disfrutar de las 25 ponencias que conforman el programa científico.

Estrecha colaboración con la UCLM

Por último, Daniel Tito quiso subrayar la “estrecha colaboración” existente entre el Gobierno de Tita García Élez y la Universidad de Castilla-La Mancha, “algo fundamental para el desarrollo de este sector en la ciudad, puesto que todos los alumnos y alumnas que finalicen sus estudios de Grado de Ingeniería Informática serán quienes trabajen en esos puestos que se están desarrollando en el área tecnológica”.