Crece la fibra óptica de Puertollano

Puertollano Fibra Óptica

El consistorio de la región manchega completará en los próximos meses el despliegue de fibra óptica en El Villar y los polígonos industriales a través de las inversiones del Gobierno Regional, los fondos Next Generation y los operadores. Alipio García, director general de Cohesión Territorial, prevé que, junto al despliegue que tiene planificado Orange para ampliar su huella de cobertura de fibra óptica, “se llegue a todo el territorio” en meses.

Recomendados....

El desafío de la gestión y analítica de los datos. Entrevista al director Oficina del Dato, GISS Ver
Tecnología de colaboración para la modernización de las instituciones públicas Acceder
Impulso a la industrialización estratégica con el proyecto de Adenda, PTPR Leer

El Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado que, en un plazo de uno a dos meses, se podrá contratar fibra óptica en El Villar y, en breve, comenzará el despliegue en El Poblado, gracias a la concesión de ayudas de la Secretaría de Estado de fondos de recuperación Next Generation y el Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación del Gobierno de España, con aportaciones para atender a los usuarios de dos zonas que quedaban por atender al norte de la estación del AVE.

Zonas empresariales
García ha recordado que se han concedido ayudas por valor de dos millones de euros para el despliegue a 111 zonas empresariales (dos situadas en Puertollano) para terminar de cubrir las empresas situadas alrededor del polígono Sepes, ya que había una nave sin disponibilidad, y una instalación al sur del polígono La Nava.

El Gobierno Regional, en colaboración con las empresas de telecomunicaciones, “están consiguiendo llegar hasta el último rincón de la región y de Puertollano para que pueda ser posible realizar la conectividad de banda ancha para tener todas las posibilidades, tanto de empresa o de vida cotidiana”.
El alcalde, Adolfo Muñiz, ha aplaudido que tres operadores desplieguen fibra óptica en Puertollano para mejorar la vida diaria de empresas y de los ciudadanos. “Es muy importante que podamos llegar a todos los puntos de la ciudad con la mejor tecnología para que todo el mundo pueda llegar con la mayor rapidez”.

A la cabeza en despliegue
Por otra parte, Alipio García ha subrayado que, desde la presidencia de Emiliano García-Page, el despliegue de fibra óptica ha sido el mayor de todos los territorios de la nación, creciendo un 489%, y que ya hay más de 1.100 localidades en toda la región que tienen disponibilidad de fibra óptica. entre ellos Puertollano.

Además, la zona dispone del mayor despliegue de 4G que se ha vivido en España desde el 2015. Una dinámica en la que ha entrado 5G tras los 24 millones invertidos por el Gobierno Regional. “Ahora mismo hay 600 localidades con 5G y sigue creciendo a buen ritmo”, concluyó el director general.

TAGS 5G