Las startups de la primera edición de la Incubadora TIC de Reus han creado 50 puestos de trabajo

Incubadora TIC Reus

El proyecto, que arrancó en 2020 en el marco del Plan de Reactivación del Ayuntamiento de la región para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-1, contempla una facturación de 1,3M de euros durante este 2023.

Recomendados....

El camino a la Nube
para avanzar en los
servicios públicos digitales
 Ver
¿Qué tendencias TI marcarán este año 2023? Acceder
Inteligencia Artificial en el sector público. El ejemplo de Neuralia (Gob. La Rioja) Caso práctico

Las startups de la primera edición de la Incubadora TIC, que arrancó en 2020 en el marco del Plan de Reactivación del Ayuntamiento de Reus para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-1, han creado una cincuentena de puestos de trabajo y contemplan una facturación de 1,3M de euros durante este 2023.

Aunque la media de trabajadores es de entre 2 y 3 por startup, en algunos casos, la plantilla alcanza una quincena de profesionales. Entre las startups que pasaron por el primer programa de incubación de REDESSA, se encuentra NeedCarHelp, la cual, después de que uno de sus vídeos se hiciera viral en TikTok, ha tenido un crecimiento exponencial. Actualmente, están ubicados en 8 provincias y en pocos meses prevén tener presencia en toda España y abrirse al mercado internacional, ofreciendo sus servicios de revisión de vehículos de segunda mano en Francia y Portugal.

Por otro lado, algunos proyectos se han asociado con empresas de su sector, como Studio by Caigo, que crea webs y aplicaciones; Oh Barri, que apuesta por el e-commerce en pymes; o UP2SMART, una spinoff dedicada a utilizar técnicas de inteligencia artificial. Con estas alianzas han podido crecer y ampliar su billetera de clientes.

REDESSA continúa con la captación de proyectos
Hasta finales de este mes de enero, REDESSA está inmersa en fase de captación de proyectos para la tercera edición de la Incubadora TIC. El programa de incubación y aceleración de startups ofrece mentores especializados, visibilidad y espacios de coworking, entre otros aspectos de asesoramiento y acompañamiento.

La concejala de Economía, Conocimiento y Vivienda y consejera delegada de REDESSA, Teresa Pallarès, ha recordado que “con la voluntad de continuar trabajando por los sectores estratégicos de la ciudad y del área metropolitana, en esta edición pondremos especial atención a la vertical de foodtech, buscando startups con servicios específicos para el sector agroalimentario”.

Los proyectos y startups interesados en acceder a la Incubadora TIC deben rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web de REDESSA, enviar un correo electrónico a incubadora@redessa.cat o bien, realizar una llamada al 977 300 304.