Se publica la primera licitación de la primera edición del Programa de compra pública de innovación de la RIS3CAT 2030

Licitacio´n Catalunya

El objetivo del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña es contratar el desarrollo de una solución tecnológica, basada en inteligencia artificial, que pueda predecir y prevenir incidentes de seguridad en centros penitenciarios.

Recomendados....

El camino a la Nube
para avanzar en los
servicios públicos digitales
 Ver
¿Qué tendencias TI marcarán este año 2023? Acceder
Inteligencia Artificial en el sector público. El ejemplo de Neuralia (Gob. La Rioja) Caso práctico

El Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña impulsa la primera licitación del Programa de compra pública de innovación de la RIS3CAT 2030 para contratar el desarrollo de una solución tecnológica, basada en inteligencia artificial, que pueda predecir y prevenir incidentes de seguridad interior en el centro penitenciario Mas de Enric y que, posteriormente, pueda adaptarse a otros centros penitenciarios.

El Programa de innovación de la RIS3CAT 2030 promueve la compra pública de innovación como instrumento de transformación de la administración y apoyo a las empresas innovadoras de base tecnológica. Los 21 retos de la primera edición del Programa se presentaron en mayo de 2022 en un acto público. En las próximas semanas y meses se publicarán nuevas pujas.

RIS3CAT 2030

La RIS3CAT 2030, aprobada por acuerdo del Gobierno de Cataluña el 29 de noviembre de 2022, hace una apuesta por las agendas compartidas y la investigación, así como por la innovación transformativa y responsable, como principales motores para orientar la región hacia un modelo socioeconómico más verde, digital, resiliente y justo.

Esta apuesta ambientalmente sostenible promueve y despliega las posibilidades de la digitalización para conseguir las transformaciones a las que aspira sin dejar a ninguna persona atrás. Su naturaleza, inclusiva y equitativa, atiende a las situaciones de mayor vulnerabilidad y busca reducir las desigualdades sociales y, especialmente, las brechas de género.