El Gobierno central y la Comunidad Valenciana refuerzan su colaboración en el ámbito de las telecomunicaciones

  • TECNOLOGÍAS

Veracruz consejero valencia

La secretaria de Estado, María González Veracruz, reafirmó, en un encuentro con el consejero de Hacienda valenciano, Arcadi España, su convicción de que el 100% de la población tendrá acceso a conexiones de, al menos, 100 Mbps en 2025, gracias a las inversiones financiadas con los fondos Next Generation y la colaboración entre administraciones.

  Recomendados....
 

Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, mantuvo una reunión de trabajo con el consejero de Hacienda y Modelo Económico de la Generalidad de Valencia, Arcadi España.
 
Durante el encuentro, ambos compartieron la importancia de reforzar la colaboración entre administraciones y establecer sinergias que aceleren el despliegue de las inversiones financiadas con los fondos europeos. 
 
En concreto, trataron los avances que ya se han realizado, así como las medidas que se van a implementar para su agilización. En este sentido, cabe destacar que se han invertido más 2700 millones de euros en la Comunidad Valenciana, siendo gestionados directamente por la Generalidad un total de 1.951 millones.
 
Por lo que respecta al ámbito de las telecomunicaciones y las infraestructuras digitales, González Veracruz trasladó al consejero la inversión que se está realizando en conectividad, con el objetivo de cerrar la brecha digital y conseguir que el 100% de la población tenga acceso a redes de al menos 100 Mbps en 2025.
 
Gracias a las convocatorias del programa UNICO Banda Ancha de 2021 y 2022, puestas en marcha en el marco del Plan de Recuperación y financiado con los fondos Next Generation, más de 218.000 hogares y empresas de la comunidad tendrán acceso a la banda ancha ultrarrápida.