La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones alcanza la mayoría de edad resolviendo dudas y reclamaciones

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Un hito que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha querido recordar, destacando que en este tiempo se ha dado respuesta a más de dos millones de consultas y se han resuelto más de 400.000 reclamaciones.

Han pasado 18 años desde que se puso en marcha la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) con el objetivo de informar a la ciudadanía de los derechos en materia de telecomunicaciones y contribuir a resolver las controversias con los operadores. 

Un hito que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha querido recordar, destacando que en este tiempo se ha dado respuesta a más de dos millones de consultas y se han resuelto más de 400.000 reclamaciones. 

Durante la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, el subdirector general de la OAUT, Javier Amorós, puso en valor el papel que desempeña la Oficina para el mejor funcionamiento de los servicios de telefonía fija y móvil y acceso a internet. 

También dio a conocer los datos más relevantes reunidos en estas casi dos décadas y ha avanzado las cifras del informe de 2022. En el pasado año se recibieron 33.542 consultas y 15.057 reclamaciones.

A lo largo de estos 18 años, la OAUT ha ido ampliando sus funciones a medida que los servicios de telecomunicaciones en España crecían. Dependiente de la hoy Secretaría General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de comunicación Audiovisual que dirige Matías González, la Oficina facilita el procedimiento de consulta y reclamación de la ciudadanía por vía telefónica y web.