La FEMP pone en marcha la Oficina para la Transformación e Impulso al Despliegue Digital

FEMP OTIDD

La Federación Española de Municipios y Provincias presentó la OTIDD, un nuevo servicio que asesorará a los gobiernos locales en materia de extensión de las nuevas comunicaciones ultrarrápidas. Uno de sus cometidos es ayudar a resolver las dudas técnicas, jurídicas y procedimentales que los Ayuntamientos puedan tener con relación al despliegue de infraestructuras de alta conectividad.

Recomendados....

El camino a la nube para avanzar en los servicios públicos Acceder
La ciberseguridad en una ciudad como Madrid Entrevista
Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
La Oficina para la Transformación e Impulso al Despliegue Digital (OTIDD) es el nuevo servicio que la Federación Española de Municipios y Provincias ha puesto en marcha para asesorar a los Gobiernos Locales en materia de despliegues de las nuevas comunicaciones ultrarrápidas (fundamentalmente fibra y 5G).

Sus objetivos prioritarios se centran en:

Ayudar a resolver las dudas técnicas, jurídicas y procedimentales que los Ayuntamientos puedan tener con relación al despliegue de infraestructuras de alta conectividad, así como asesorar a los Gobiernos Locales en la implantación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, ley 11/ 22 de 28 de junio.
Ayudar a reducir “la llamada brecha digital” y que el despliegue de las nuevas redes de alta conectividad llegue al conjunto de la ciudadanía independientemente de la zona geográfica donde vivan.
Facilitar herramientas y procedimientos que sirvan de ayuda a las Entidades Locales para agilizar y optimizar los despliegues digitales en sus municipios.

Para ello se ha creado una página web en la que se irá subiendo información de todas aquellas cuestiones relacionadas con normativa, informes, requisitos técnicos, jornadas y cualquier otra noticia sobre los despliegues de redes de alta conectividad (fibra y 5g) que sean de interés para las Entidades Locales. Asimismo, se ha habilitado un formulario de contacto para poder comunicar las incidencias y dudas técnicas relacionadas con estos aspectos.