La Comunidad de Madrid destaca la importancia de los centros de datos para lograr una economía digital activa

carlos_izquierdo_admon_local_1

“La región madrileña se ha convertido en un mercado de referencia en el sur de Europa en este entorno”, aseguró Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, en la 16ª edición de DCD Connect Madrid.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, partició en la 16ª edición de DCD Connect Madrid, donde aseguró que, “la industria de los centros de datos es la clave para lograr una economía digital activa, capaz de crear empleo, atraer inversión y retener talento en nuestro territorio”.

En este encuentro, donde se dan a conocer las novedades y avances del sector de los data centers, Izquierdo enfatizó que, “la región madrileña se ha convertido en un mercado de referencia en el sur de Europa en este entorno, y esperamos en 2026 alcanzar a los mercados FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París), con unas inversiones en torno a los 6.000 millones de euros”.

Izquierdo también aseguró que “Madrid tiene unas condiciones ideales para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el procesamiento de datos por su disponibilidad de ubicaciones, que le otorgan una ventaja competitiva importante. Aquí, se concentran, además, el 33% de los puestos de trabajo relacionados con la transformación digital, dentro de un sector que mueve a nivel nacional 114.500 millones de euros e impacta en un 22% del PIB nacional”.