La Administración Central destinará 1.981 millones a las TIC en 2021

  • Actualidad

La Administración Central dedicará a gastos e inversión en TIC un total de 1.981 millones de euros, según recogen los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar. Esta cifra supone un 4,5% más con respecto a la cantidad presupuestada en 2018.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Las partidas de gastos y la inversión que los PGE dedican a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en 2021 se elevan a 1.981 millones de euros, un 4,5% superior a la destinada en los últimos presupuestos aprobados, que databan de 2018.

En un primer análisis de las nuevas cuentas, la plataforma Adjudicaciones TIC ha desglosado el Capítulo 12 de gastos en bienes corrientes y el Capítulo 6, de Inversiones, que aumentan un 2,4 y un 6,5%, respectivamente.

Sin embargo, como explica Carlos Canitrot, su director de consultoría, “este año hay una partida muy importante correspondiente a los fondos europeos que se van a invertir a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que supera los 967 millones de euros”.

Esa cantidad se repartirá entre todos los Ministerios en acciones concretas. Por ejemplo, según el experto que maneja este tipo de datos, la Gerencia de Información de la Seguridad Social invertirá 8,5 millones de euros en un proyecto de digitalización del puesto de trabajo.